Foro Estudiantil 2010
Miércoles, 23 de Junio de 2010 10:43

Interior_00_FEstudiantilPor segundo año consecutivo el Windsor School tuvo el agrado de ser sede del Foro Estudiantil 2010, una actividad organizada por CONACE Valdivia, la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Colegio Windsor School  y que contó con la presencia de los centros de alumnos de los principales colegios de la comuna.

 

 

Pasadas las 9:30 hrs. del día martes 22 de junio,  y luego de un afectuoso saludo por parte de la  Jefa Técnica  de CONACE de la Región de los Ríos, Ingrid Traub la Coordinadora Comunal del Programa CONACE Previene de Valdivia, Patricia Luna y la Directora de Windsor School Sra. Gloria Fischer, se dio el vamos al Foro Estudiantil 2010. En esta oportunidad el objetivo de la actividad fue establecer un fluido diálogo entre líderes de enseñanza media y un variado número de profesionales, expertos en la prevención y tratamiento de consumo de drogas en la Región de los Ríos.

 

 

 

En la ocasión, los panelistas invitados fueron Cristian Guajardo, psicólogo de la Comunidad Terapéutica Tremun para Adolescentes Infractores de la Ley; Javier Riquelme, orientador familiar de la Comunidad Terapéutica Alianza del Sur; Bernardita Iglesias, siquiatra del Hospital Base de Valdivia; Marcelo Oettinger, abogado, Asistente de Fiscal en la Fiscalía Local de Valdivia y Jorge Yung Tejeda, encargado de presentar su testimonio de rehabilitación en la Comunidad Terapéutica Alianza del Sur.

 

Dentro de los tópicos abordados en el foro, todos a través de preguntas recabadas en los colegios de la comuna,  se analizaron las principales causas del consumo de drogas; la importancia de la familia y la educación  en la prevención del consumo,  así como, la  legalización y penalización del consumo y tráfico de drogas. Posteriormente, alumnos provenientes de los colegios Príncipe de Asturias, Instituto Italia, Santa María la Blanca, Liceo Comercial, Liceo Benjamín Vicuña Mackenna y Windsor School entre otros, tuvieron la oportunidad de  plantear sus inquietudes sobre el consumo de estupefacientes.

 

Es importante señalar que esta actividad se enmarca dentro del objetivo del Windsor School de abordar el tema de  prevención y consumo de drogas desde una perspectiva transversal y multidisciplinaria y que intenta, no sólo integrar a los miembros del colegio, sino además a toda la comunidad valdiviana.

 

Impresiones

 

Interior_07_FEstudiantilMauricio Viel, Presidente del Centro de alumnos del  Instituto Italia, señaló " Lo que yo más destaco fue la participación de Jorge Yung y  su experiencia en el consumo de drogas. Creo que con eso nos percatamos de la realidad que se vive y lo que se puede llegar a hacer con el consumo de estupefacientes. Con su ejemplo podemos ser capaces de evitarlas  para no vivir  todo lo que él vivió".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Interior_08_FEstudiantilPor su parte, Tatiana Vilugrón, representante del Liceo Técnico, indicó que  "la charla me gusto mucho, porque creo que fue una buena experiencia para aprender sobre el tema desde la voz de  profesionales. Además el hecho de poder hacer preguntas y  sobre todo escuchar de cerca el testimonio de rehabilitación  nos impactó mucho y  nos ayuda a entender que  existen muchos jóvenes, de nuestra edad, en esa situación".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Interior_09_FEstudiantil"Me parece que esta actividad es interesante y provechosa para todos, también para los adultos. Creo que toda la información, sobre todo el testimonio de Jorge y sus vivencias fueron importantes, y eso lo aprecié en la atención y el silencio que reinó mientras él contaba su historia de rehabilitación. Por ello, considero que todo trabajo que podamos hacer en el ámbito de la prevención siempre será provechoso" indicó Ximena Uribe, orientadora del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Interior_01_FEstudiantil

Interior_02_FEstudiantil

Interior_03_FEstudiantil

Interior_04_FEstudiantil

Interior_05_FEstudiantil

Interior_06_FEstudiantil

 
Cooperativa de Servicios Educacionales Windsor School - Av. Francia Nº 1695-casilla 530 - Fono:63-2220100- Fax:63-2214332
Sitio optimizado para 1024x768 píxeles.